Introducción

Prevención, vidéo, origenes...

Para mantener la salud y conservar la juventud, para prevenir de las enfermedades y aumentar la energía vital, recomendamos practicar estos masajes justo al despertarse, sentado en la cama
Ni peinarse ni ducharse antes y sobre todo, antes de haber bebido algo o haberse lavado los dientes (leer el masaje nº12 para entender).
Puede practicar estos masajes cada día. Cada uno experimenta sensaciones diferentes y según su edad notará enseguida los beneficios.

El joven en buena salud no les encontrará mucho interés excepto cuando nota los primeros síntomas del resfriado. El masaje energético nº7 es muy eficaz contra la gripe y los dolores de garganta además de recalentar muy de prisa todo el cuerpo.
Para un despertar difícil, los masajes nº8 y nº9 son muy recomendados.
Para aliviar rápidamente los dolores de espalda nos centraremos en los masaje nº5 y nº10.
Deje de tomar pastillas para el tránsito intestinal. El masaje nº4 es de una eficacia comprobada.

Todos estos ejercicios deben repetirse treinta veces en función del estado físico y psicológico de cada uno. No son las veces o el tiempo dedicado a cada masaje que tiene importancia, sino el hecho de generar y sentir el calor.

Proponga y enseñe estos 12 masajes a sus pacientes y amigos. Han cambiado muchas vidas ayudando el cuerpo a encontrar la fuerza para iniciar el proceso de autorregulación natural. Para ayudarle a promover los 12 masajes, le ofrecemos un documento al formato PDF que puede descargar aquí .

El mejor modo de enseñar los 12 masajes de la mañana a los amigos y pacientes es practicarlos. Todos estos ejercicios deben ser repetidos treinta veces. Debemos sentir el calor y el Qi circular.

Los 12 masajes faciales son realmente útiles para mantener la salud y la juventud, protejerse de las enfermedades y reforzar la tonicidad. La práctica de los masajes por la mañana nos permite mantener una actitud preventiva y una filosofía de vida basada en la autorregulación.